jueves , diciembre 1 2022

Misteriosa enfermedad surge en Sudan

La OMS envía un equipo de respuesta a emergencias a Sudán del Sur por la muerte de casi 90 personas durante las últimas dos semanas por una misteriosa enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió el miércoles un equipo de científicos al norte de Sudán del Sur, ya que detectaron una misteriosa enfermedad no identificada que según las últimas cifras, ha matado al menos a 89 personas en Fangak, en el estado de Jonglei del país africano.

Decidimos enviar un equipo de respuesta rápida para realizar una evaluación e investigación de riesgos y recolectar muestras de los enfermos. Pero, provisionalmente, la cifra que obtuvimos mostró que hubo 89 muertes”, informó una experta de la OMS, Sheila Baya, a los medios.

Por el momento no se ha identificado el origen de la enfermedad. Al principio, se pensaba que podría originarse por el cólera, sin embargo, luego las pruebas descartaron esta teoría.

De acuerdo con la información de los medios locales, esta enfermedad produce síntomas muy variados como diarrea, fiebre alta, dolores articulares, vómitos, debilidad física y pérdida del apetito.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

CIDH y ACNUR urgen medidas más efectivas para proteger a personas refugiadas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES En el marco del Día Mundial del Refugiado, dos …

Deja una respuesta