jueves , diciembre 1 2022

Papa Francisco cumple 85 años en plena forma tras su operación

El papa Francisco pasará su cumpleaños 85 sin grandes festejos y en compañía de los primeros doce migrantes que acogerá el Vaticano.

Jornada sin festejos y con una agenda repleta de reuniones y que incluye también el recibimiento a los 12 primeros refugiados que quiso traer a Roma desde Chipre. Así celebrará su 85 cumpleaños el papa Francisco, completamente recuperado de su operación de colon de julio pasado.

Nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la Iglesia católica, según publican algunos especialistas.

En esta clasificación que tiene en cuenta solo la Historia reciente de la Iglesia, el papa más anciano fue León XII que murió el 20 de julio de 1903 a los 93 años, mientras que Benedicto XVI renunció el 28 de febrero de 2013 cuando tenía 85 años y diez meses.

Francisco se ha recuperado perfectamente de su operación de colon del 4 de julio, por la que estuvo 10 días hospitalizado y pasó algún tiempo recuperándose en el Vaticano.

Fueron momentos, como él mismo desveló en una entrevista a la emisora Cope, en los que “sopló brisa o tormenta de cónclave”, pero que acallaron sus apariciones en buena forma y sus declaraciones de que jamás ha pensado en renunciar.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

CIDH y ACNUR urgen medidas más efectivas para proteger a personas refugiadas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES En el marco del Día Mundial del Refugiado, dos …

Deja una respuesta