viernes , diciembre 2 2022

Fallecen ancianos en Brasil por ingerir medicamentos no testeados

Mueren algunos ancianos brasileños con COVID-19 tras probar medicamentos no testeados, sin su conocimiento, para validar la cura milagrosa preferida de Bolsonaro.

Una abogada de los médicos denunciantes rebeló al Senado brasileño, que la cadena de hospitales Prevent Senior probó en pacientes ancianos con COVID-19 el popularmente llamado Kit COVID-19, compuesto de hidroxicloroquina e ivermectina, entre otros fármacos ineficaces contra la COVID-19, sin su consentimiento ni el de la Comisión Nacional de Ética de la Investigación.

La práctica se realizaba entre marzo y abril de 2020, como parte de un esfuerzo por validar la cura milagrosa preferida del presidente Jair Bolsonaro.

La abogada añadió que algunos médicos lo describían como un pacto, otros como una alianza. Reiteró que a los pacientes ancianos muy vulnerables se les dijo que había un buen tratamiento, pero no sabían que los estaban utilizando como conejillos de indias. Las pruebas mataron al menos a 9 personas, pero los resultados fueron alterados para ocultar la causa de la muerte.

La aseguradora Prevent Senior reconoció ante la investigación del Senado, que los registros de los pacientes fueron alterados para eliminar cualquier referencia a la COVID-19, después de haber estado hospitalizados durante dos semanas. Sin embargo, negó haber probado medicamentos no testeados en pacientes, sin su conocimiento.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno de Petro estaría preparando gestión humanitaria para liberación de 14 presos políticos en Nicaragua

El gobierno de Gustavo Petro estaría adelantando gestiones humanitarias para lograr la liberación de 14 …

Deja una respuesta