domingo , marzo 3 2024

Familias de la colonia Santa Lucía, Ilopango pueden regresar a sus viviendas, dice PROCIVIL

Evacuaron la colonia en 2019 y 2020 por una cárcava masiva.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, dejó sin efecto la alerta roja emitida el 30 de mayo de 2019 en la colonia Santa Lucía de Ilopango por una cárcava masiva que se había formado y que amenazaba con hacerse más grande y llevarse las casas de la colonia.

De acuerdo con un comunicado emitido por Protección Civil, se ha quitado la alerta roja con base a un informe emitido por la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del Ministerio de Obras Públicas, donde asegura que las obras realizadas en el lugar han sido finalizadas y se ha comprobado que funcionan.

También, comunican a las personas que evacuaron en 2019 y 2020 que ya pueden regresar a sus casas, aunque todavía exista un riesgo bajo. “Bajo las condiciones actuales de la zona, con las obras finalizadas y en funcionamiento, se estima que las viviendas de dicho sector presentan una condición de RIESGO BAJO, por lo que es procedente que las personas afectadas puedan regresar a sus viviendas y proceder con el restablecimiento de los servicios básicos”, mencionaron.

Las siguientes son imágenes del 2019.

El 19 de julio de 2021, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que la cárcava que se había formado tenía 60 metros de altura, pero que ya se habían completado las obras y eliminado dicha cárcava.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Exigen medidas cautelares en contra la construcción de planta procesadora de aguas residuales en caserío El Mozote, Morazán

Desde julio de 2023, múltiples comunidades y organizaciones se han pronunciado ante la construcción dirigida …

Deja una respuesta