viernes , junio 21 2024

FGR apelará decisión de arresto domiciliar para Muyshondt

La jueza determinó que no hay riesgo de fuga acreditado.

Uno de los fiscales del caso por supuesto incumplimiento de deberes por parte del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el extesorero, Fernando Linares y el exdirector financiero, Santos Muñoz, declaró que la Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión de la jueza de decretar arresto domiciliario para el exalcalde y extesorero, y medidas sustitutivas para el exdirector financiero.

“La representación fiscal no está de acuerdo en esta acción debido a que considera que tiene elementos suficientes de convicción para acreditar que existe autoría y un hecho delictivo demostrado para esta fase”, dijo el fiscal.

La jueza del juzgado séptimo de paz consideró que para Muyshondt y Linares no existe un riesgo de fuga acreditado, por lo que no deberían encontrarse encarcelados. “Respecto al riesgo de fuga, no solo se trata de eso, sino de la obstaculización de la investigación donde puede haber trabajadores fieles al imputado Ernesto Muyshondt que puedan obstaculizar proporcionar información a la representación fiscal para que hagan las pericias contables necesarias y acreditar la responsabilidad penal”, argumentó el fiscal.

De acuerdo con él, la apelación de la decisión de la jueza será presentada el miércoles de la otra semana.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Lanzan sistema regional de registro de violaciones a derechos humanos de personas con VIH

Un conjunto de organizaciones que aglutinan diferentes espacios a nivel regional lanzó el Sistema Regional …

Deja una respuesta