martes , agosto 9 2022

FGR apelará medida cautelar impuesta al primo de la expareja de Flor García

Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Esta medida cautelar le permitirá enfrentar el proceso en libertad.

Francisco Bonaerges García Valle, el primo de Joel Valle, exesposo de Flor María García Valle, fue beneficiado con medidas sustitutivas que le permitirán enfrentarse al proceso judicial en su contra por ser cómplice de la desaparición y feminicidio de Flor. El fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo el miércoles que apelarán la decisión.

El sobrino de Flor García, Jorge García, dirigió un tuit hacia el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el presidente, Nayib Bukele y el fiscal general cuestionando esta decisión realizada por la autoridad de la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer.

“La FGR no está de acuerdo con la resolución de la Cámara y presentará recurso de revocatoria. Francisco Valle debe estar en la cárcel y pagar por el feminicidio y desaparición de Flor García”, respondió el fiscal general al tuit.

Flor María García Valle fue reportada como desaparecida en febrero de 2021. Tres meses después, se le encontró enterrada en un terreno que se utilizaba como botadero. Su esposo, Joel Valle, y el primo de él fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por el feminicidio de Flor.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta