domingo , agosto 14 2022

FGR despojo 11 propiedades y cuentas financieras del diputado Reynaldo Cardoza

La Fiscalía General de la República, FGR, logró establecer en sede judicial que los bienes registrados a titularidad del diputado Reynaldo López Cardoza, fueron obtenidos de manera injustificada, por lo que de hoy en adelante le han sido despojados y transferidos a favor del Estado.

Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal Especializada de Extinción de Dominio, instancia que inició el proceso de intervención de los bienes desde marzo del año 2017.

El Juez Especializado de Extinción de Dominio concluyó que la audiencia de Sentencia del proceso en contra del referido afectado y su esposa de nombre Alma Yaneth Gutiérrez de López.

Al quedar establecido los presupuestos legales por los cuales la FGR inició este proceso, el Juzgador consideró emitir la resolución conforme a las pretensiones planteadas por la representación fiscal.

“En audiencia se ha acreditado ante el juez, los presupuestos de origen indirecto e incremento patrimonial devenido de actividades de lavado de dinero”, confirmó Víctor García.

Jefe de Extinción de Dominio de la FGR. El fiscal jefe afirmó que a partir del 29 de enero del 2021 se les despoja de un total de 11 inmuebles y 5 productos financieros, equivalentes a un valor económico de $1,028,909.46.

Los inmuebles que estuvieron registrados a titularidad del legislador están ubicados en Santa Ana, Chalatenango, San Salvador y La Libertad.

Uno de los inmuebles que se ubica en Chalatenango y que, a criterio del aplicador de justicia, no se justificó el despojo le fue devuelto, pero el fiscal jefe advirtió que al tenerse la resolución por escrito será analizada ante un eventual recurso de apelación.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta