jueves , febrero 22 2024

«Vikingo» declarará en contra de Trump

El ‘vikingo’ que irrumpió en el Capitolio de EE.UU. afirma que testificará contra Trump en su próximo juicio político tras sentirse “traicionado” por él.

Según informó el viernes la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), Albert Watkins, abogado del hombre con la apariencia de un vikingo, cuya cara dio la vuelta al mundo tras aparecer en las imágenes del asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, anunció la disposición de su cliente a testificar contra el expresidente Donald Trump en su próximo proceso de destitución (impeachment).

El hombre llamado Jacob Anthony Chansley, que era uno de los seguidores del exlíder republicano, se decepcionó de Trump tras su negativa a concederle un indulto presidencial a él y a otros participantes en el asalto a la sede del Congreso estadounidense. “Sintió que el presidente lo traicionó”, dijo Watkins.

Chansley, que actualmente junto a cuatro otras personas enfrenta cargos federales por los disturbios en Washington D.C., la capital estadounidense, aseguró a los investigadores que estaban recibiendo órdenes de Trump, y que llegó al Capitolio “a petición del presidente de que todos los ‘patriotas’ vengan a Washington D.C. el 6 de enero”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta