viernes , diciembre 9 2022

FGR ordena captura de 322 miembros de MS, entre ellos el alcalde y secretario de El Tránsito y dos empleados judiciales

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de las oficinas de San Miguel y Morazán coordinaron y dirigieron esta madrugada el procedimiento de captura de 322 miembros de la MS; así como de dos funcionarios y un empleado municipal, y de dos trabajadores judiciales.

Los registros con prevención de allanamientos se realizaron en los departamentos de San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután, explicó el Director Fiscal de oriente, Rafael Franco, en el que se han desarticulado 65 grupos terroristas de un programa de la MS conocido como Shulton y Normandie Locos.

Con las aprehensiones se hará justicia, aseveró Rafael Franco, en 60 homicidios agravados, 76 casos de extorsión, 44 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, 11 privaciones de libertad, 7 casos de tráfico de ilícitos de droga, tres homicidios agravados tentados y organizaciones terroristas.

Entre las detenciones está la del alcalde del municipio de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero del partido Arena, quien responderá en calidad de autor intelectual por el homicidio agravado de dos concejales de la comuna.

Los miembros del concejo municipal asesinados por miembros de la MS son José Guadalupe Quintanilla y José Aquiles Segovia; sucedidos el 16 de abril del año 2019 y el 13 de agosto del año 2018, respectivamente.

El secretario municipal de la misma comuna, Ángel Antonio Quintanilla Rivas también responderá por los mismos asesinatos y por colaborar con el grupo criminal.

Otro de los empleados municipales José Amílcar Bustillo será procesado por organizaciones terroristas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cristosal y Human Rights Watch evidencian violaciones generalizadas a DD. HH durante el régimen de excepción

En el marco de la octava prórroga del régimen de excepción en El Salvador, las …

Deja una respuesta