domingo , marzo 3 2024

FGR presenta requerimiento contra Norman Quijano

La petición viene luego de que la Asamblea Legislativa “desaforara” al diputado del PARLACEN.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador un requerimiento en contra de Norman Quijano. En dicho documento, solicitan que cite a Quijano para informarle del supuesto cometimiento de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, señale fecha y hora para una audiencia inicial y que se decrete la detención provisional del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

De acuerdo con uno de los fiscales del caso, el requerimiento surgió de la petición que el fiscal general, Rodolfo Delgado, hizo a la Asamblea Legislativa de desaforar a Quijano, y del cumplimiento de dicha petición por parte del órgano legislativo.

El pasado 15 de diciembre, los diputados de Nuevas Ideas “desaforaron” a Quijano luego de llevar a cabo un antejuicio en contra del diputado del PARLACEN.

El Tratado de Constitución del Parlamento Centroamericano establece que los procesos de suspensión de la inmunidad parlamentaria del PARLACEN deben ser dirigidas a ese órgano, no a la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, los diputados de Nuevas Ideas argumentaron que la Constitución los facultó para llevar a cabo el proceso, ya que la Carta Magna dice que los funcionarios que hayan cometido algún delito deben responder ante la Asamblea Legislativa.

El diputado Quijano no se encuentra del país.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta