martes , junio 28 2022

Fiscal exhorta a estar atentos a información engañosa que puede resultar en estafa

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, exhortó a la población a no dejarse engañar por delincuentes que buscan estafar a través de información falsa -generalmente enviada a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería- y recomendó acudir inmediatamente a la FGR para ser orientado en el caso de haber sido víctima.

El creciente uso de tecnología, como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería, ha dado lugar a que delincuentes inventen diversas modalidades de estafa. Una de las principales es hacerse pasar por empleados bancarios y enviar links con los cuales roban la información de las personas y saquean sus cuentas.

También se registran casos de personas que reciben a través de perfiles falsos de WhatsApp llamados de auxilio proveniente supuestamente de familiares o amigos, información (como nombre e imagen de perfil) que han sido copiada de redes sociales como Facebook.

El objetivo de esta modalidad es hacerles creer que la persona necesita que le ayude con un monto determinado de dinero para resolver alguna necesidad urgente, pero realmente se trata de personas que quieren robar su dinero.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta