martes , agosto 16 2022

Fiscal General, juramentó a 1,892 fiscales que velarán por el respeto a la decisión electoral de cada salvadoreño el 28 febrero

El Fiscal General de la República Raúl Melara, juramentó 1,890 fiscales electorales a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la voluntad popular de las elecciones del 28 de febrero.

Melara reconoció que no hay nada más importante que vivir en libertad y democracia y llamó a los fiscales electorales a ser garantes que el voto y la voluntad de todo el pueblo salvadoreño sea respetado.

“No podemos permitir que aquellos que viven de la confrontación y que quieran generar un rédito político linchen y desacrediten su trabajo, eso no lo podemos permitir porque eso no es vivir en democracia, nosotros tenemos la misión de garantizar al pueblo salvadoreño que van a elegir a los gobernantes que ellos quieran”, sostuvo el fiscal Melara.

Además, hizo un llamado a los juramentados en el sentido de que cualquier situación anormal que se suscite en algún centro de votación, sea resuelta con base a lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica de la institución y el Código Electoral mismo.

Asimismo, reconoció que no les debe temblar la mano al momento de aplicar la justicia ya que eso garantiza cualquier intento de fraude y consolida el sistema democrático del país.

Los 1,892 fiscales electorales juramentados serán asignados en los 1,595 centros de votación que el Tribunal Supremo Electoral ha dispuesto para este proceso electoral.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta