domingo , agosto 14 2022

Instalan audiencia probatoria en contra de la ex ministra, Lina Pohl y el ex ministro Orestes Ortez

Cámara Ambiental de Segunda Instancia realiza la segunda audiencia probatoria contra la ex ministra de Medio Ambiente Lina Pohl y el ex ministro de Agricultura, Orestes Ortez por presunto daño ambiental en caso de tala de árboles en el cerro El Águila.

El proceso judicial inició tras la demanda civil presentada por la Asociación Ecológica para Acción y Protección del Medio Ambiente “Tierra Verde” (Aeproterra), quienes acusaron a Pohl, como ex titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), del Gobierno del FMLN, de otorgar permisos para talar parte de la zona, la cual tenía plantados árboles protegidos en la normativa forestal.

Por su parte Luis Gerardo Landaverde representante de la Asociación Ecológica para la Protección y Acción del Medio Ambiente señala que los ex ministros no cumplieron sus funciones para proteger el medio ambiente.

«Es una demanda formal civil por daños ambientales en contra los ex ministros por homiciones en sus funciones, es decir que ellos como ministro de Medio y Agricultura tienen ciertas obligaciones de proteger el medio ambiente», explicó el representante de la Asociación Ecológica para la Protección y Acción del Medio Ambiente.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta