sábado , junio 25 2022

Foro del Agua preocupados por la Ley de Agentes Extranjeros

El Foro del Agua, organización defensora del derecho nacional al agua, se pronunció frente a la propuesta de Ley de Agentes Extranjeros presentada por diputados de la Asamblea Legislativa.

Con base al análisis mencionado por miembros del Foro, aseguran que si bien es cierto que la Ley buscaría impedir la injerencia extranjera, la denuncia principal recae en que los sistemas comunitarios de agua se verían afectados por la Ley.

Mencionan que dichos sistemas comunitarios de agua logran sostenibilidad a través dela cooperación internacional y que afectará a 1,500 juntas de agua que abastecen a 1.4 millones de personas en el país; eso equivale al 25% de la población salvadoreña.

Agregaron además que con el impuesto del 40% que se agrega a dicha Ley, las juntas de agua se ven doblemente afectadas puesto que se reducirá la posibilidad de llevar agua a las zonas rurales que no cubre ANDA y que, asegura, tampoco podrá cubrir.

Piden que tomen en cuenta su opinión, revisen, modifiquen o simplemente no apoyen el proyecto de Ley presentado el pasado 9 de noviembre.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta