martes , junio 28 2022

Foro Nacional de Salud desaprueba anular licitación para construir el Rosales


Las comunidades que integran el Foro Nacional de Salud desaprobaron la decisión del Ejecutivo de anular la licitación pública para construir el nuevo Hospital Nacional Rosales, y en cambio iniciar un nuevo proceso como parte de los proyectos que administra de la recién creada Dirección de Obras Municipales (DOM).

En conferencia de prensa, esta mañana, representantes de la organización leyeron un comunicado en el que resaltan la “falta de transparencia” en la decisión adoptada por la administración del presidente Nayib Bukele.

“Desaprobamos las acciones del Ejecutivo al ignorar las necesidades de los usuarios del sistema de salud pública y anular el proceso de licitación de la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales”, expresaron.

Representantes del Foro Nacional de Salud

El Rosales es el hospital de tercer nivel más importante del país y el préstamo para su construcción fue aprobado desde el año 2018.

“Cabe señalar que la licitación de la obra no fue publicada sino hasta 3 años después de la aprobación de los fondos provenientes del préstamo por $170 millones con el BID, presionado por la denuncia pública, encabezada por el liderazgo comunitario del Foro Nacional de Salud”, según el comunicado.

 La organización consideró que “la decisión de empezar de cero con el proceso de construcción del nuevo hospital pone en evidencia el populismo y la peligrosa costumbre de las promesas incumplidas, que caracteriza a este gobierno”.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta