domingo , junio 26 2022

Biden divulgará registros de visitantes de Trump, según AP

Foto tomada de POLITICO

El Congreso investiga los eventos del 6 de enero 2021.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado que se divulgue el registro de visitantes a la Casa Blanca en el periodo de Donald Trump, según reporta la agencia de noticias AP. Un comité del Congreso de los Estados Unidos busca la información para seguir investigando los eventos ocurridos en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

El expresidente Trump argumentó que estos no se podían hacer públicos, ya que la Ley de Registros Presidenciales establece que deben ser enviados directamente a los Archivos Nacionales. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia desestimó lo mencionado por él, dando vía abierta para que la administración de Biden pueda compartirlos con la comisión.

El comité investigador del Congreso se encuentra verificando la participación que Trump tuvo cuando sus seguidores sobrepasaron la línea policial y entraron ilegalmente dentro del recinto legislativo cuando se estaba acreditando al nuevo presidente Biden.

Otro recurso que ha sido obtenido por el comité son los registros de llamadas realizadas por la Casa Blanca. El mismo 6 de enero, no se hizo ninguna llamada hacia Trump desde el edificio. Se especula que el expresidente pudo haber hecho llamadas desde su celular personal o utilizó el teléfono de otras personas.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Joe Biden ordena frenar ataques dirigidos a la comunidad LGTBIQ+

Por David Ramírez, periodista de VOCES El mandatario estadounidense, Joe Biden, ordenó el 15 de …

Deja una respuesta