sábado , junio 25 2022

Deuda política de ARENA en extinción de dominio por caso Taiwán


El ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, reveló que la deuda política de ARENA se encuentra en proceso de extinción de dominio en el marco del caso de corrupción de los fondos que Taiwán donó al país para los damnificados de los terremotos de 2001.

La deuda política está constituida por los recursos que el Estado salvadoreño destina a cada partido político a partir del caudal de votos obtenidos en la última elección.

Aunque Zelaya no reveló este día detalles del monto, sí aseveró: “Les dijimos que empezarían a devolver lo robado”.

El ministro reaccionó vía Twitter a un comentario del presidente de ARENA, Erick Salguero, quien dijo en una entrevista televisiva que la deuda política no ha sido cancelada, ni han recibido adelanto alguno.

El caso Taiwán involucró directamente al expresidente Francisco Flores, de ARENA, quien fue a juicio por el desvío de fondos, pero falleció antes de ser condenado o absuelto. En el marco del mismo proceso judicial, en julio de 2021, la Fiscalía General de la República confiscó el edificio de la sede central del partido ARENA.

En ese momento también la Fiscalía congeló 2.9 millones de dólares de la deuda política de ARENA, a lo que se refirió hoy el ministro de hacienda.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta