sábado , junio 25 2022

Diputados esperan que radios comunitarias no se vean afectadas por reformas a Telecomunicaciones

Foto tomada de LexLatiin

La propuesta entró ayer a la Asamblea Legislativa.

El diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, y el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, declararon ante la prensa que esperaban que las radios comunitarias no se vean afectadas por la reciente propuesta de reformas a la Ley de Telecomunicaciones que entraron ayer a la Asamblea Legislativa.

“No creo que se pueda afectar a las radios comunitarias, y nosotros vamos a estar pendientes de eso”, afirmó Cardoza. De acuerdo con él, son las radios comunitarias las que informan a la población en sus localidades.

Por su parte, el diputado Portillo Cuadra mencionó que esperan una democratización del espectro radioeléctrico, y que las radios comunitarias “tengan un tratamiento diferente”, dijo.

La propuesta, con iniciativa de Casa Presidencial y a través de la ministra de Economía, María Luisa Hayem, pretende cambiar ciertos aspectos de la otorgación de concesiones nuevas y la renovación de estas licencias. “A fin de desarrollar con mayor precisión y claridad aspectos procedimentales de otorgamiento de concesiones de frecuencias del espectro radioeléctrico y de las renovaciones de estas, armonizando las disposiciones de estos procedimientos y delimitar de forma clara e inequívoca el plazo de inoperatividad del espectro radioeléctrico para aplicar una causal de renovación de la concesión”, describió el portal de la Asamblea Legislativa.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta