sábado , junio 25 2022

Autoridades incautan armas y municiones en contendor que ingresó a las aduanas

Las autoridades de seguridad incautaron armas y municiones que entraron al país ocultas en un contenedor de mercadería, por el hecho se reporta la captura de un hombre en Usulután, quien será acusado como el destinatario del armamento valorado en unos $50 mil.

El decomiso se realizó en la Aduana San Bartolo, Ilopango, y el contenedor ingresó al país por la frontera El Amatillo, en La Unión, procedente de Honduras; aunque se investiga que el remitente del cargamento está en Estados Unidos, revelaron las autoridades en conferencia de prensa.

En los próximos días en conjunto con Fiscalía vamos a proceder a identificar y capturar a ese destinatario y a esa persona que es el remitente desde los Estados Unidos, dijo a los medios el director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

Más tarde, la cuenta de Twitter de la PNC reportó que el destinatario, identificado como José Samuel Cruz Benítez, fue arrestado en un cantón del municipio de Jucuarán, Usulután.

El hallazgo de estos ilícitos fue posible gracias al sistema de escáneres con los que cuentan las aduanas y fronteras del país, no obstante, de que el armamento fue escondido dentro de electrodomésticos que eran transportados en el furgón.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta