viernes , junio 24 2022

Continúan exhumaciones de 16 víctimas de masacre El Mozote

Forenses argentinos y salvadoreños trabajan este jueves, por tercer día consecutivo, en el proceso de exhumación de 16 cuerpos en los sitios Cerro Pando y La Joya, como parte del proceso judicial que se lleva a delante por la Masacre de El Mozote, perpetrada por militares en 1981.


La organización Cristosal informó que el equipo argentino de Antropología Forense y el Instituto de Medicina Legal se mantienen trabajando en tareas de recuperación de los cuerpos en virtud de una diligencia ordenada por el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera.

El abogado David Morales, de Cristosal, explicó que en estos dos lugares se estima que fueron asesinadas 16 personas, la mayoría menores de edad. 11 en Cerro Pando y cinco más en La Joya.

La masacre de El Mozote es uno de los episodios más oscuros del pasado de El Salvador: Perpetrada por el Batallón Atlacatl en el cantón El Mozote y sitios aledaños, se estima que cerca de mil personas fueron asesinadas.  

Cristosal informó que hasta el momento «se han realizado 14 trincheras en el lugar sin encontrar aún evidencia forense», sin embargo el equipo de expertos continúa la búsqueda los siguientes días, mientras la zona sigue en resguardo policial y las familias de las víctimas continúan a la espera.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta