Foto de Radio YSUCA 91.7fm
La UMO se presentó a las inmediaciones.
El Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas en El Salvador se trasladaron a las instalaciones del Instituto Medicina Legal (IML) para exigir información sobre cuerpos encontrados en la fosa clandestina localizada en Nuevo Cuscatlán.
La organización está conformada por los familiares de las personas que se han categorizado como desaparecidos. “Lo que queremos es información. Que digan quiénes son las personas y que los familiares que viven que les muestren fotografías de pertenencias y así ellos puedan descartar si están sus familiares en los cuerpos que han recuperado”, explicó una de las madres del bloque, Miriam Elizondo.
La Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) llegó a las inmediaciones del IML para preguntarle a los integrantes porqué se encontraban ahí. “Todas las madres que andamos aquí andamos luchando por nuestros hijos. Aquí hay esposos, hijos. Por eso andamos en esta marcha”, dijo una de las personas del bloque. “Perfecto”, respondió un agente de la UMO.
Las autoridades del IML no brindaron información solicitada por la organización ni declaraciones ante la prensa. De acuerdo con reportes anteriores del gobierno, se han encontrado 26 cuerpos. Uno de ellos era el de la futbolista de Alianza Women, Jimena Ramírez. El Ministerio de Seguridad informó que, hasta el momento, arrestaron a 9 personas relacionadas con la fosa clandestina.