domingo , marzo 3 2024

Organismo francés acredita calidad académica y compromiso social de la UCA

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas recibió la acreditación de calidad del Consejo Superior para la Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior (Hcéres, por sus siglas en francés), un hecho que para el embajador de Francia en San Salvador, François Bonet, es un reconocimiento a su excelencia académica.

La ceremonia de entrega de la acreditación se realizó el pasado 16 de febrero, aunque desde 2020 el Hcéres notificó a la UCA que se le otorgó una “acreditación sin reservas y por 5 años”.

Esta certificación “es un aval a todo el esfuerzo que la universidad siempre ha hecho para mantener un alto nivel de calidad y excelencia», señaló el rector de la UCA, Andreu Oliva.

“Es un sello de calidad” y “reconoce la calidad de la UCA, según los estándares con los que ellos evalúan a las instituciones francesas”, expresó el jesuita.

Añadió que “es un reconocimiento al esfuerzo y la visión de la universidad de trabajar por la transformación social, por la formación de los mejores profesionales del país y, sobre todo, por su proyección social y su incidencia en la construcción de una sociedad con justicia social, Estado de derecho y un sistema de respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, el embajador de Francia, quien junto a Oliva encabezaron el acto oficial, dijo que la certificación reconoce «su histórico compromiso con la lucha por la justicia social, los derechos humanos y entre ellos la libertad de pensamiento”.

“En todos estos campos la UCA cumplió con creces. No me ha sorprendido porque conocía antes de llegar a El Salvador su fama a nivel internacional», expresó el diplomático.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta