domingo , agosto 7 2022

Fundación Comunicándonos y ASDEHU entregan carta a Bukele por caso de periodistas holandeses

La Fundación Comunicándonos y la Asociación Salvadoreña de Derechos Humanos (ASDEHU) entregaron una carta el día de hoy al presidente de la República, Nayib Bukele.

La carta fue entregada en recepción de Casa Presidencial y lleva dos objetivos fundamentales:

Que ordene a la Fuerza Armada como Comandante general que es, colabore y entregue a la mayor brevedad toda la información relacionada con el Caso de los Cuatro Periodistas Holandeses y si está información fue destruida, que se reconstruya dicha información y se juzgue a quienes cometieron este delito.

Solicitarle que ordene a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, agilice las gestiones ante el Secretario General de las Naciones Unidas para la pronta entrega de todos los archivos que sustentan el Informe de la Comisión de la verdad, pues no solo son parte del patrimonio y memoria del pueblo salvadoreño, sino que son documentos valiosos para contribuir a encontrar la verdad y justicia en los crímenes cometidos durante el conflicto pasado.

Carta presentada al presidente de la República, Nayib Bukele.

Frente a la carta también se anexaron por lo menos 15 preguntas de solicitud de información que se ha realizado a la Fuerza Armada para que entregue documentos que sirvan para esclarecer el caso de los 4 periodistas holandeses asesinados el 17 de marzo de 1982.

Oscar Perez, director de la Fundación Comunicándonos, aseguró que la Fuerza Armada

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta