miércoles , agosto 17 2022

Movimiento Popular exige al fiscal Melara que investigue lo ocurrido en el 9F

La Coordinadora Salvadoreña Movimiento Popular presentó un escrito a la Fiscalía General de la República (FGR) exigiéndole al fiscal Melara investigue y culpe a los responsables de lo ocurrido el 9 de febrero del año pasado.

Hace un año, el presidente de la República, Nayib Bukele, junto a efectivos militares, francotiradores y Policía Nacional Civil (PNC) irrumpieron las instalaciones de la Asamblea Legislativa para hacer cumplir, según el presidente, a una Sesión Plenaria Extraordinaria convocada por el Concejo de Ministros.

Sin embargo, al entrar con miembros de la Fuerza Armada al recinto, diputados que se encontraban en el lugar, como trabajadores de la Asamblea, se vieron amedrentados por militares que portaban armas de grueso calibre.

A este hecho se le denominó 9F. Junto a este suceso, la Sala de lo Constitucional mandató a las instituciones del Gobierno como FAES y PNC a restringir sus actividades en actos de la sociedad y no actos meramente políticos.

Rodolfo Calles, representante de la Coordinadora, afirmó que la carta tiene por objetivo agilizar las investigaciones de lo ocurrido hace un año. «e estamos presentado esta carta para que agilice las investigaciones(…) y que los hechos como los del 9 de febrero no vuelvan a suceder», afirmó.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta