lunes , octubre 3 2022

Fundan el Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador

Entre sus miembros están Jorge Schafik Hándal y Zoila Menjívar.

Familiares de políticos capturados recientemente anunciaron la creación del Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPPES) debido a que, de acuerdo con ellos, en El Salvador hay presos políticos.

“En El Salvador ya existen PRESOS POLÍTICOS, lo manifestamos categóricamente ya que nuestros familiares han sido encarcelados y pretenden condenarlos en contra de las normas internacionales de Derechos Humanos y en franca violación a las garantías constitucionales y al ordenamiento jurídico nacional”, dijeron en un comunicado.

Entre las personas que fundan este comité se encuentran Jorge Schafik Hándal, hermano de la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal y Zoila Menjívar, hermana de la exviceministra de Salud, Violeta Menjívar. Los hermanos de las exfuncionarias capturadas también presentaron una denuncia en la Procuraduría General de Derechos Humanos por “una serie de vulneraciones a los derechos humanos de nuestros familiares privados de libertad”, dijeron.

Los exfuncionarios del gobierno del prófugo de la justicia, Mauricio Funes, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) debido a acusaciones de enriquecimiento ilícito.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

WOLA cuestiona alarmante situación sistemática de violaciones de DD. HH en El Salvador

La Oficina de Washington para América Latina (WOLA por sus siglas en inglés) cuestionó al …

Deja una respuesta