miércoles , diciembre 7 2022

PNC captura a sujeto a quien se le adjudican 5 asesinatos

Foto tomada de la PNC

No mencionaron si pertenece a una estructura criminal.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó vía Twitter que se había capturado a Juan Carlos Mendoza, que, de acuerdo con ellos, cometió cinco homicidios. “A través del trabajo de inteligencia, se logró la captura de Juan Carlos Mendoza, a quien se le atribuyen cinco homicidios.”, mencionaron.

La institución detalló que se le capturó en la Alameda Manuel Enrique Araujo mientras estaba en una motocicleta junto a otra persona.

De acuerdo con el periodista experto en temas de seguridad, Roberto Valencia, en julio se cometieron 92 homicidios, con un promedio de tres por día. Este no fue el mes más violento de 2021, sino mayo con 4.3 homicidios por día y febrero con 4 al día. “La PNC registra 743 homicidios entre el 1º de enero y el 28 de julio, un 5% MÁS que los 706 contabilizados en idéntico período del año 2020”, acotó.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dio retuit a un tuit de Porfirio Chica, un personaje que, de acuerdo con investigaciones periodísticas, trabaja para el presidente. En este, reitera la esperanza de que agosto sea el “mes más seguro de la historia” debido a la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Cuestionan el debilitamiento y retroceso del Estado salvadoreño en materia de democracia

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, organizaciones sociales manifestaron preocupación ante el …

Deja una respuesta