sábado , enero 28 2023

Funes vota en elecciones de Nicaragua

El expresidente de El Salvador, hoy ciudadano nicaragüense, Mauricio Funes, emitió el voto en las elecciones de Nicaragua el día de ayer.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex presidente Funes resaltó su voto en las pasadas elecciones presidenciales de Nicaragua.

Tuit del expresidente Funes.

El FMLN, partido que lo llevó al poder, y él, desde Nicaragua, ha reclamado imperativamente la posible dictadura que el presidente Bukele quiere para El Salvador, sin embargo, al cuestionar a militantes del partido de izquierda (entre ellos el expresidente) defienden la dictadura que prevale en Nicaragua, según lo expresan miembros de la oposición y hasta el mismo presidente Bukele en su cuenta oficial.

Tuit del presidente Bukele.

Mauricio Funes enfrenta un juicio en el país denominado «Saqueo público». En ningún momento ha mencionado venir a El Salvador y, por el contrario, se conoció el año pasado la entrega de la nacionalidad para él y miembros de sus familiares como una forma de cubrirse bajo leyes del hermano país de Nicaragua, mensaje al que él denominó como – persecución política – y es la razón por la cual, lo ha expresado, no regresa al país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta