El expresidente de El Salvador, hoy ciudadano nicaragüense, Mauricio Funes, emitió el voto en las elecciones de Nicaragua el día de ayer.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex presidente Funes resaltó su voto en las pasadas elecciones presidenciales de Nicaragua.
El FMLN, partido que lo llevó al poder, y él, desde Nicaragua, ha reclamado imperativamente la posible dictadura que el presidente Bukele quiere para El Salvador, sin embargo, al cuestionar a militantes del partido de izquierda (entre ellos el expresidente) defienden la dictadura que prevale en Nicaragua, según lo expresan miembros de la oposición y hasta el mismo presidente Bukele en su cuenta oficial.
Mauricio Funes enfrenta un juicio en el país denominado «Saqueo público». En ningún momento ha mencionado venir a El Salvador y, por el contrario, se conoció el año pasado la entrega de la nacionalidad para él y miembros de sus familiares como una forma de cubrirse bajo leyes del hermano país de Nicaragua, mensaje al que él denominó como – persecución política – y es la razón por la cual, lo ha expresado, no regresa al país.