lunes , julio 22 2024

FUSADES considera procesos adversos a la aprobación de la Ley

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) considera que lo que el presidente está haciendo es un trabajo a la inversa.

La presidenta de FUSADES, Claudia Umaña, considera que el problema ha sido que se ha aprobado la Ley sin que se consultara y explicara de forma adecuada.

«Lo que está haciendo el presidente Bukele es algo arrevesado. Primero se aprueba la Ley y luego se dan los argumentos de su aprobación y explicación de cómo va a funcionar. ¿Cuál es la prisa?», mencionó.

El presidente Bukele mandó un mensaje el 5 de junio de que legalizaría la moneda a nivel nacional en el evento público y abierto de Bitcoin. Una conferencia de Criptomonedas celebradas en Miami, Estados Unidos.

Después de 4 días fue enviada la propuesta de Ley que, con diputados a favor del oficialismo, fue aprobado y respalda el curso legal en el país.

«Pensamos que sí puede llegar a ocasionar estragos a nivel económico en la población y lamentamos que este proceso de adquisión de moneda sea antidemocrático», mencionó.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Envían informe sobre situación de justicia transicional en El Salvador para el Examen Periódico Universal de la ONU

La Mesa Contra la Impunidad en El Salvador (MECIES) envió un informe a la Organización …

Deja una respuesta