domingo , junio 26 2022

FUSADES considera procesos adversos a la aprobación de la Ley

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) considera que lo que el presidente está haciendo es un trabajo a la inversa.

La presidenta de FUSADES, Claudia Umaña, considera que el problema ha sido que se ha aprobado la Ley sin que se consultara y explicara de forma adecuada.

«Lo que está haciendo el presidente Bukele es algo arrevesado. Primero se aprueba la Ley y luego se dan los argumentos de su aprobación y explicación de cómo va a funcionar. ¿Cuál es la prisa?», mencionó.

El presidente Bukele mandó un mensaje el 5 de junio de que legalizaría la moneda a nivel nacional en el evento público y abierto de Bitcoin. Una conferencia de Criptomonedas celebradas en Miami, Estados Unidos.

Después de 4 días fue enviada la propuesta de Ley que, con diputados a favor del oficialismo, fue aprobado y respalda el curso legal en el país.

«Pensamos que sí puede llegar a ocasionar estragos a nivel económico en la población y lamentamos que este proceso de adquisión de moneda sea antidemocrático», mencionó.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta