lunes , agosto 15 2022

Organizaciones lanzan propuesta para el derecho de identidad a personas trans

Seis organizaciones de sociedad civil se pronunciaron este día para buscar el derecho de identidad a personas trans en el país.

Las organizaciones civiles mencionaron que todo el mes de junio está dedicado a conmemorar el mes del orgullo LGBTI. Las personas de diversidad sexual celebrar su libertad de ser ellas mismas.

Las organiaciones pronuncian que es importante hacer cumplir los derechos internacionales de los derechos humanos, para promover el remover por completo la discriminación de las personas debido a su orientación sexual.

Exigen al Gobierno que les autorice el adjudicamiento de nombre según la identidad que ellos deseen, ya que en el país no se permite la legislación de que cambien la información de sus documentos y queden establecidos conforme a su identidad.

El 14 de mayo la Asamblea Legislativa, en la Comisión de la Mujer, envió a archivo la Propuesta de Ley que contempla estos derechos. Aún se desconoce cuál sería la postura oficialista frente a un tema que lleva años discutiéndose sin un amplio conocimiento de lo que ellos denuncia como abusos a este sector de la población.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta