viernes , junio 24 2022

Galeas propone penas flexibles a victimarios del conflicto armado

Geovani Galeas propone hoy, ante la Comisión de Justicia, que las penas a victimarios del conflicto armado fueran flexibles y de servicio comunitario.

Durante su citatorio ante la Comisión de Justicia, de la Asamblea Legislativa, Galeas se refirió al tipo de penas que deberían de tener los victimarios del conflicto armado.

«Yo sugiero que, en esta nueva Ley de Justicia Transicional, no se piense en esas penas de cárcel. Estas persona son mayores y se convertirá en un hospital geriátrico en lugar de una cárcel. Deben de ser penas flexibles», mencionó.

Galeas también mencionó que los mismos que promulgaron la paz o la firma, son los mismos que no han pensado en las víctimas del conflicto.

«Hay que pensar en renovar lo que destruyeron en el pasado. Nunca hubo una reparación para las víctimas o familiares, solo fue pantalla», dijo.

Sostiene que es más importante renovarles los lugares donde las nuevas generaciones viven y reconstruir lo que en un momento destruyeron aquel «acuerdo» que hubo entre los líderes de esa época.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta