domingo , agosto 7 2022

Gallegos resalta que se debe regresar la Isla Conejo a El Salvador

Foto tomada de Estrategia y Negocios

El presidente hondureño dijo que sobre eso no hay nada que discutir.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, expresó que la Isla Conejo debería ser regresada a El Salvador. “Parece ser que están empeñados en no querer regresarnos la isla como corresponde”, dijo en respuesta a declaraciones del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, donde dijo que ese tema ya está resuelto.

“Nosotros tenemos claridad con respecto a lo que son las decisiones de la Corte Internacional de Justicia de La Haya; por lo tanto, no hay nada que discutir”, dijo Hernández. En 1992, La Haya distribuyó islas y aguas a El Salvador y Honduras, pero no mencionó explícitamente a quién pertenece la Isla Conejo.

En 1982, Honduras instaló un destacamento militar en la isla. Desde entonces, el país hondureño se ha mantenido ahí. Desde 1992, El Salvador reclama a la isla como parte de su territorio, pero Honduras se rehúsa a salirse de ahí.

En 2014, pescadores salvadoreños fueron interceptados por la Fuerza Naval Hondureña por encontrarse cerca de la Isla Conejo. Uno de ellos resultó herido por una bala de un M16, y todos fueron arrestados y llevados a Honduras. Sin embargo, fueron liberados al próximo día.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta