jueves , marzo 28 2024

Abogada Aguilar preocupada por el incremento al presupuesto de la FAES

La abogada Jeannette Aguilar expresó su preocupación por el incremento al presupuesto asignado a la Fuerza Armada de El Salvador.

Aguilar expresa que la institución de la FAES ha incrementado su presupuesto anual en este año de forma silenciosa y sin algún razonamiento y debe de ser de actualidad preocupante para los salvadoreños.

«La FAES ha aumentado el presupuesto , en el año 1992 tenía asignado 80 millones anual, en el año 2020 aumentó a 224 millones, en el 2021 son $ 220 millones, si sumamos los 67 millones y 50 millones del préstamo aprobado Asamblea, supera los 300 millones ”, mencionó.

Aseguró además que la PNC ha crecido en número de agentes, en los últimos años se conoce que superan la cifra de 26 mil elementos los que forman parte de la Policía Nacional Civil en el país, sin embargo, el aumento de elementos dentro de la corporación no beneficia al país si se sigue ocultando cifras o sucesos.

“A nivel de la policía hay poca información, se ve con preocupación la rotación de jefaturas de la PNC , esto impide que las personas se apropien de las investigaciones”, agregó.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta