Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría al Consumidor (DFC) aseguró que estarían buscando retirar cobros indiscriminados por parte de la empresa privada al consumidor.
Salazar mencionó que es importante las denuncias que hace la población ante cualquier irregularidad de servicio o precio que realiza cualquier empresa.
«La denuncia es clave para cambiar la situación. El servicio de telecomunicaciones es básico para todo lo que realizamos al igual que el tema financiero», dijo.
Aseguró además que esto beneficia a los salvadoreños ya que pueden acceder legalmente a realizar sansiones a faltas de cualquier servicio que no quieran prestar o cobros sin haber recibido un servicio adecuado con lo que se está pagando.
De igual manera, el titular mencionó que otro de los temas de agenda es el cobro indiscriminado en los parqueos, tanto en centros comerciales como en universidades.
“Los parqueos ha sido un dolor de cabeza por esa discrecionalidad que existe en centro comerciales y universidades. La penalidad por perder el ticket es exorbitante, son desproporcionados. Queremos normar los tiempos gratuitos y dejarlos por ley”, aseguró.
El titular agregó que es importante que la población vaya poco a poco reaccionando a que, si bien es cierto que son empresas privadas, también debe de existir un complemento que favorezca al consumidor diario o de a