miércoles , julio 24 2024

Gobierno asegura no obligar a la población a utilizar Bitcoin

El presidente de la República, Nayib Bukele, en Cadena Nacional, aseguró que las personas podrán elegir si comprar o pagar con Bitcoin o con dólares.

En Cadena Nacional el presidente Bukele mencionó que la población salvadoreña podrá utilizar el Bitcoin y el dólar al mismo tiempo sin que afecte su economía.

«Se creará una billeterá a través de una aplicación que ha creado el Gobierno. La aplicación se llama «Chivo». Esta aplicación de «billetera virtual» servirá para que usted pueda comprar y vender de manera inmediata sin pagar ninguna comisión», mencionó.

Dijo además que los miembros de la oposición han querido jugar en contra de lo que dice el artículo 7 porque lo ha descontextualizado.

«Si solo sacan el artículo 7 pues notarán que sí, es una obligación pero el mismo artículo 12 dice que si la persona no cuenta con los mecanismos de recepción de Bitcoin se abstendrá del artículo 7», dijo.

Bukele aseguró que los ataques que recibe es porque «ellos lo hicieron desde el pasado y por eso se les juzga el accionar con el Bitcoin». Agregó además que, por solo bajar la aplicación, la persona recibirá el equivalente a $30 en Bitcoin totalmente consumibles.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Comunidades presentan aviso de oposición para permiso de uso de agua de Granja Suchitlán

La Asociación Rural de Agua, Salud y Medioambiente del Cantón Zapote Platanares (ACRASAME-ZP) de Suchitoto …

Deja una respuesta