sábado , agosto 13 2022

Grupo Parlamentario del FMLN presenta el informe legislativo sobre la Ley de Agua

El Colectivo de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario del FMLN, presentó su informe legislativo 2018 – 2021 sobre la Ley del Agua a Organizaciones Sociales Medioambientales.

Las diputadas mencionaron que en el tema de la Ley del Agua, acompañaron y presentaron iniciativas que van acorde a las propuestas de los movimientos sociales.

«Las diputadas brindamos un informe legislativo de este periodo a los diferentes espacios con quienes hemos venido trabajando en esta legislatura con todo el movimiento social ambiental, con quienes hemos impulsado diferentes temáticas, pero específicamente el tema de la Ley de Aguas a ellos a quienes hemos venido a rendirle informe sobre nuestro trabajo «, expresó la diputada Dina Argueta.

La parlamentaria hizo énfasis en la importancia que los movimientos continúen impulsando estos temas ambientales en los diferentes espacios.

» Como diputadas comprometidas, finalizamos esta legislatura rindiendo cuentas a quienes nos debemos que es a la población y a la ciudadanía a quien nos dio ese voto de confianza», añadió la diputada del FMLN, Dina Argueta.

Actualmente la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa discute la Ley de Aguas, y por ahora se han aprobado 103 artículos.

Las parlamentarias instaron a la nueva Asamblea a que no vayan a empezar de cero con su discusión, porque aseguraron que en esta legislatura se han aprobado artículos de la mano con organizaciones sociales en pro del agua.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta