Foto// Gato Encerrado.
Los habitantes de la colonia Yumuri, en San Salvador, están reclamando el retiro de portones de seguridad que sirven como protección a sus casas.
Bajo órdenes del alcalde Mario Durán, un grupo de trabajadores de la Alcaldía de San Salvador han llegado a retirar los portones que daban acceso a la colonia Yumuri. Los habitantes han salido a la calle a reclamar sobre tal medida que en ningún momento ha sido consultada.
Los habitantes se ven preocupados puesto que, al retirar dichos portenes, aseguran que los está desprotegiendo y que la alcaldía no tiene la posibilidad de brindarles la mínima seguridad que han buscado en dicha colonia.
Culpan al gobierno y a la alcaldía por dicha medida que aseguran temer luego de la última publicación e investigaciones de pacto con pandillas entre el gobierno nacional y ellos.
Según los miembros de la alcaldía mencionan que es una Resolución que ya existe y se limitaron a dar mayores declaraciones por parte de miembros de la alcaldía. Los habitantes de la colonia Yumuri lamentan tal decisión y responden argumentando que los portones se colocaron puesto que existía mucho asalto a mano armada en la zona y ahora temen por su seguridad.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente