domingo , marzo 3 2024

Hackean WhatsApp de El Diario de Hoy

Foto tomada de techprevue

En enero se han hackeado WhatsApps de distintos periodistas y funcionarios.

El Diario de Hoy emitió un comunicado donde informó que ayer fue vulnerado su número de WhatsApp por personas desconocidas. Este mes se han registrado numerosos ataques informáticos a periodistas y a funcionarios del gobierno.

“Cualquier mensaje que se envíe o haya enviado a través de dicho número es totalmente ajeno a El Diario de Hoy y a sus marcas. Mientras se resuelve este inconveniente la cuenta ha sido dada de baja”, explicó el diario en el comunicado.

Además, dijeron que iban a realizar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el hecho.

Otros casos de periodistas

A las 6:30 de la tarde de ayer, el presentador de noticias y periodista, Moisés Urbina, publicó en su Twitter que su WhatsApp había sido vulnerado nuevamente.

“U R G E N T E …Nuevamente están hackeando cuentas de Whatsapp. Pronto, active la doble verificación, NO conteste llamadas de USA y NO comparta si le cae un código de Whatsapp.. Cuentas de funcionarios y periodistas, nuevamente son el blanco”, afirmó.

En este mes se han hackeado los WhatsApps de distintos periodistas como Álex Pineda y Wendy Monterrosa. También, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) mencionó que su cuenta institucional fue hackeada. Sin embargo, WhatsApp Latinoamérica se contactó con ellos para poder devolverles el número, aunque no está confirmado si ya pudieron recuperarlo.

Funcionarios del gobierno

Otras personas que también fueron víctimas de ataques informáticos fueron las diputadas de Nuevas ideas, Ivonne Hernández y Asunción Guzmán.

El grupo parlamentario de Nuevas Ideas emitió un comunicado donde condenó el hecho y expresaron que remitirían el caso a las autoridades correspondientes para que sea investigado.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta