sábado , junio 25 2022

Trabajo de Bukele recibe 84% de aprobación, según CID Gallup

Foto tomada de la Presidencia de la República.

El manejo de la pandemia es el área mejor evaluada.

La encuestadora costarricense fundada en 1977, CID Gallup, publicó los resultados de su encuesta realizada en enero de 2022 donde reveló que el 84% de la población salvadoreña aprueba las labores a nivel general del presidente Nayib Bukele.

La encuestadora explicó que la aprobación de las labores de Bukele se encuentran, de manera predominante, entre personas menores de 30 años, seguidores de Nuevas Ideas y que tienen una opinión favorable del presidente.

De acuerdo con los demás resultados, el manejo de la pandemia fue el área específica que fue mejor evaluada, con el 95% de aprobación. Hasta el 17 de enero de 2022, los contagiados de COVID-19 en El Salvador se mantenían debajo de las 500 personas. Sin embargo, a partir del 17 de enero, el Ministerio de Salud reportó un aumento de más de 200 casos, llegando a reportar hasta 650 casos confirmados en un día.

A pesar de esto, ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que El Salvador ha tenido un manejo positivo de la pandemia, y que por eso la economía se está reactivando de manera rápida.

La segunda área con más aprobación es la de educación con un 86%. Luego, la salud con 85% y tercero la seguridad con 81%.

El área peor evaluada fue la del costo de la vida con el 68% de aprobación. En estas semanas, los salvadoreños han denunciado que los precios de los productos lácteos han aumentado significativamente. El ministro de Agricultura, David Martínez, dijo que esto se debía a que los vendedores estaban especulando con el precio, subiéndolo sin tener un criterio técnico de esto.

La encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA difundió su encuesta a principios de enero sobre la situación del país a finales de 2021. En ella, revelaron que los salvadoreños calificaron el desempeño del presidente Bukele con un 7.54.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta