martes , mayo 24 2022

Se estrena el trailer «Llegaron de noche»

Del director Imanol Uribe, por primera vez se recrea la masacre de seis sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras la noche del 16 de noviembre de 1989 en El Salvador.

Llegaron de noche, la nueva película de Imanol Uribe (La fuga de Segovia, Días contados, El rey pasmado) recrea ese suceso histórico en una cinta que cuenta con la participación de RTVE y está protagonizada por Juana Acosta, Juan Carlos Martínez y Carmelo Gómez y con la colaboración especial de Karra Elejalde en el papel de Ignacio Ellacuría. El estreno está previsto para el próximo 25 de marzo.

El título de la película alude a una premonición del propio Ellacuría a quien en un momento de la cinta se escucha decir: “Si me matan de día sabrán que ha sido la guerrilla, pero si llegan de noche serán los militares los que me maten”.

Juana Acosta da vida a Lucía, la empleada de la limpieza que fortuitamente presenció la matanza sin que los asesinos repararan en ella. Una mujer anónima y valiente empeñada en que prevalezca la verdad. Junto a ella, el colombiano Juan Carlos Martínez en el papel de su marido y leal compañero de viaje.

Carmelo Gómez encarna al Padre Tojeira, el otro protagonista vivo de la historia, que ha colaborado en la documentación para la película. Y Karra Elejalde interpreta al Padre Ellacuría, el sacerdote vasco que proclamaba la teología de la liberación dando voz a los más desfavorecidos, haciendo frente tanto a la guerrilla como a la férrea dictadura militar que gobernaba el país en aquel momento.

Trailer de la película «Se llegó la noche», recreando el asesinato de 6 sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras el 16 de noviembre de 1989
en El Salvador.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Sobre viruela del mono “el mundo está preparado” a diferencia del COVID, afirma médico

El especialista brindo una serie de datos sobre la transmisión y enfatizó que este virus …

Deja una respuesta