El secretario General del FMLN, Óscar Ortiz ,brindó una conferencia de prensa, para reconocer los resultados que ha tenido el partido en las Elecciones 2021.
«Tenemos una tendencia irreversible y como buenos agentes democráticos, así como hemos sabido ganar, hoy reconocemos que ha sido un resultado adverso para el FMLN y para la izquierda, y lo asumimos con valentía y
responsabilidad», señaló.
El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo que reconocen que han perdido una elección, pero su proyecto político sigue vigente. Asegura que van a trabajar de manera ordena la transición y esa misma inicia mañana con su participación en el escrutinio final.
«Como FMLN hoy cerramos un ciclo y comenzamos sin duda alguna la más profunda reforma política de la Izquierda, esta reforma integra cambios en la parte política, organizativa y funcional», aseguró el secretario General del FMLN, Óscar Ortiz.
Además mencionó que han empezado a convocar a sus equipos trabajo legislativos y municipales para prepararse para una transición responsable y ordenada, que comienza con el escrutinio y el
cierre del ciclo legislativo.
También Ortiz, sostuvo que están convencidos que el país necesita un proyecto de izquierda dinámico, integrado por jóvenes, mujeres, profesionales, gente con visión progresista, que siga apostando por un país más democrático y pensando en la gente que más lo necesita.