viernes , marzo 29 2024

Henry Kissinger advirtió que Washington y Pekín deben establecer reglas de juego.

El exsecretario norteamericano de Estado Henry Kissinger advirtió que Washington y Pekín deben establecer reglas de juego en su cada vez más tensa competencia o, de lo contrario, el mundo se encontrará en una «situación similar a la Primera Guerra Mundial»

Washington necesita “una nueva forma de pensar” que entienda que el mundo es demasiado complejo para que pueda lograr “una superioridad unilateral tanto en estrategia como en economía” que nadie esté en posición de amenazarlo, subrayó el exdiplomático estadounidense.

“Nuestros líderes y sus líderes tienen que discutir los límites más allá de los cuales no empujarán las amenazas. Y luego tienen que encontrar una manera de llevar a cabo dicha política durante un período de tiempo prolongado”, señaló el exdiplomático en el marco de una discusión virtual organizada por The Economic Club of New York. 

Las relaciones entre el gigante asiático y el país norteamericano se agravan cada día más tanto en el campo político, como en lo económico y comercial. Estas tensiones se enmarcan en la batalla tecnológica que ha surgido por debajo de la guerra comercial entre los dos países, iniciada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que trata de afianzar la idea de que Pekín es la causa de los problemas económicos de su país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pide acabar “de una vez por todas” las detenciones arbitrarias en todo el mundo

El Comité Contra la Tortura de la ONU instó al Estado salvadoreño su preocupación por …

Deja una respuesta