sábado , julio 2 2022
Foto: Diego Hernandez, periodista para VOCES

Hermano de periodista holandés asesinado en El Salvador exige verdad y justicia

Por David Ramírez

“Reconocimiento, verdad y justicia” fue el pedido que hizo hoy en San Salvador, Gert Kuiper, hermano de uno de los cuatro periodistas holandeses que fueron asesinados hace 40 años en El Salvador, un crimen de lesa humanidad que se mantiene impune.


Kuiper es el hermano menor del periodista Jan Kuiper que junto a sus compañeros de IKON Tv, Koos Koster, Hans ter Laag y Joop Willemsen fueron emboscados y acribillados por una patrulla del Batallón Atonal en Santa Rita, Chalatenango, “en el ejercicio de su profesión en búsqueda de la verdad”, según una placa que se encuentra en el sitio donde fueron asesinados.


Declaró que es importante saber la verdad: “por qué tienen tanto miedo de abrir la boca, qué pueden perder ahora, que son hombres de 60 y pico años, eso les pregunto”, dijo a los perpetradores de la masacre.


Agregó que “es un caso emblemático, si es posible que llevemos este caso a la corte, sin duda, seguirán otros casos similares, y es muy importante para el país de el salvador para que se reconcilie con el pasado con esta guerra civil”.


Kuiper brindó estas declaraciones durante la conferencia de prensa “40 años sin verdad y justicia, el caso del asesinato de los cuatro periodistas holandeses», con presencia de la embajadora de los Países Bajos para Centroamérica, Christine Pirenne, de la Unión Europea en El Salvador, François Roudie, además participó Sonja ter Laag y Robin ter Laag (hermana y sobrino de Hans ter Laag, respectivamente).

Fe de errata: En la nota original publicada se mencionó que Gert es el hermano mayor de Jan. Corregimos el dato de que, Gert es el hermano menor de Kuiper.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exprocurador Morales: verificación de PDDH en cárcel es un “vergonzoso montaje”

El abogado también lamentó que el actual procurador guarde silencio ante las sistemáticas violaciones a …

Deja una respuesta