sábado , junio 25 2022

Holanda galardona con premio «Tulipán de Derechos Humanos 2020» a Abigail Cortéz

El premio «Tulipán de los derechos humanos» (en holandés : Mensenrechtentulp ) es un premio anual que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos a un defensor de los derechos humanos u organización que promueve y apoya los derechos humanos de manera innovadora. Tulipán de derechos humanos.

En el caso de El Salvador el Premio Tulipán de Derechos Humanos 2020, será entregado a la Abogada, Ruth Abigail Cortéz Navarro por su labor al defender los derechos de las mujeres y niñas.

La Embajada del Reino de los Paises Bajos evaluaron el perfil de cinco aspirantes al premio que se otorga anualmente.

La embajadora Christine Pirinne, explicó por qué le entregarom el premio a Abigail Cortéz.

«Nosotros le hemos estregado el premio a Abigail Cortés, por que el tema del aborto es un tema que genera diversas opiniones también en los países bajos siempre hay una discusión en el sector, religiosa, médico y justicia, para nosotros es muy importante que esta discusión ocurre y que también buscamos soluciones que dan más perspectivas a la mujer, y es por eso que estamos orgullosos de esta joven abogada podemos reconocer el trabajo de ella «, expresó la embajadora del Reino de los Paises Bajos.

Ruth Abigail Cortéz Navarro es una abogada que ha estado trabajando en el tema de la despenalizacion del aborto y los derechos de las mujeres.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta