jueves , febrero 29 2024

Homenaje a Manuel Escalante tras su partida física

Las organizaciones de defensa de Derechos Humanos rindieron un homenaje al doctor constitucionalista, Manuel Escalante, quien falleció el pasado 31 de mayo a causas de Covid19.

Mesa Contra la Impunidad en El Salvador, Grupo Gestor y Pro Memoria Histórica, rindieron un emotivo homenaje para el colega en la defensa de los derechos humanos, Manuel Escalante.

Escalante fungía como vicedirector del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), también fue parte de la Comisión Ad Hoc quienes estarían revisando las modificaciones a la constitución; sin embargo, por motivos éticos, mencionó que saldría de dicha Comisión.

«Su legado es importante para nosotros. La humildad en compartir su conocimiento era admirable. Debemos reconocer el trabajo de Manuel desde su ética profesional», dijo Oscar Pérez, presidente de la Fundación Comunicándonos.

Alex Rodriguez, periodista freelance, mencionó que Manuel también era muchas veces un periodista. «Manuel tenía y predecía lo que nos iba a suceder. Hace poco estuvimos hablando sobre las amenazas a los periodistas y ahora lo estamos viviendo. Él sabía muy bien el camino», dijo.

Irene, de Cristosal, contó una anécdota personal sobre la relación laboral de Manuel. «Nosotros, en la mesa subjurídica, mientras nos reuníamos él como para entretenerse nos compartía sticker en el chat y reíamos aún en las reuniones», afirmó.

Manuel deja un legado importante para la defensa de los derechos humanos y dejará una huella imborrable en esta lucha por que las víctimas encuentre la verdad y justicia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Él salió un día 22 de febrero del 2016… Ya no regresó”: Cristian Esaú Salazar, el joven que desapareció hace 8 años

“Mi hijo Cristian salió un día lunes 22 de febrero del 2016 hacia la ciudad …

Deja una respuesta