miércoles , noviembre 30 2022

Hondureños preparan nueva caravana hacia México

Medios de comunicación hondureña han registrado que se prepara una nueva caravana de personas que estarían migrando rumbo a México para buscar el llamado «sueño americano».

Son por lo menos 2.000 personas más que se estarían integrando a una nueva caravana que parte hacia México por dos motivos principales: conseguir legar a los Estados Unidos o, en el mejor de los casos, no regresar a su tierra de Honduras y solicitar un asilo político en México.

Itsmania Platero, procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, advirtió que esta nueva convocatoria de personas y un cambio de gobierno, no ha ayudado en nada a prevenir la migración hacia el país mexicano o norteamericano.

Según las estadísticas que se manejan por parte del Observatorio Consultar y Migratorio de Honduras (Comingho) contabilizó desde el 1 de enero al 5 de diciembre del 2021 el retorno de por lo menos 48.000 personas hondureñas que vieron frustrado el denominado «sueño americano».

Se menciona además que de la cantidad que se estimó el año anterior, por lo menos 40 mil fueron enviados directamente desde México y 7 mil fueron enviados vía avión desde ese mismo país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“El silencio no es una opción”: periodistas centroamericanos se unen frente a regresión de la democracia

En el Foro Centroamericano de Periodismo 2022 (ForoCAP), periodistas de toda la región sostuvieron que …

Deja una respuesta