miércoles , diciembre 7 2022

Hoy se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Las Naciones Unidas se expresó frente al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria con la intención de brindar el apoyo a las personas que se dedican al trabajo de asistencia humanitaria.

Por medio de un comunicado en su portal web, comparten su visión de este año especial para celebrar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. «En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto, el mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han sido asesinados o resultaron heridos en desempeño de su labor, y honramos a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades,  prestando asistencia y protección a millones de personas», escriben.

Agrega, «Este año, la celebración se produce cuando el mundo se encuentra aún luchando contra la pandemia COVID-19. Los trabajadores humanitarios están superando obstáculos de acceso sin precedentes para ayudar a las personas en crisis humanitarias en 54 países, así como en otros nueve países que han sido catapultados a la necesidad humanitaria por la pandemia COVID-19».

Para las Naciones Unidas es importante mencionar que que no se puede pensar en que el mundo gira solo por el dinero, sino también porque estas personas siguen dando la vida día a día por mejorar la vida de otros.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cuestionan el debilitamiento y retroceso del Estado salvadoreño en materia de democracia

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, organizaciones sociales manifestaron preocupación ante el …

Deja una respuesta