sábado , enero 28 2023

Desvío de información dificulta manejo de la variante Delta en USA

Los problemas en el enfoque de intercambio de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Han impedido que altos funcionarios estadounidenses conozcan la situación en tiempo real sobre la pandemia de COVID-19 y el letal Delta. variante, informó el Washington Post el jueves.

Los funcionarios dijeron que la brecha de información «obstaculizó» la respuesta del país para frenar la enfermedad, según el informe, y agregaron que «los errores de los CDC en la variante Delta cuentan una historia más complicada: la antigua agencia enfrenta otros desafíos que han obstaculizado una respuesta ágil a la pandemia «.

El informe agregó que la falla de los CDC en el intercambio de datos en tiempo real «llevó a los principales funcionarios de la administración, incluido el propio presidente, a ofrecer evaluaciones demasiado optimistas de la efectividad de las vacunas contra la variante Delta que pueden haber adormecido a los estadounidenses con una falsa sensación de seguridad. «

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, anunció el miércoles planes para mejorar el enfoque paralizado mediante el desarrollo de un nuevo centro de pronóstico y análisis de brotes para analizar datos en tiempo real para evaluar mejor las amenazas de enfermedades, según el informe.

Walensky dijo que sería el primer centro de pronóstico del gobierno del país y que su equipo de liderazgo incluiría epidemiólogos muy respetados.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exasesor de seguridad de Trump admite haber ayudado a planear golpes de Estado

Por Perla Aguilera, periodista de VOCES En una entrevista en vivo con CNN, este 12 …

Deja una respuesta