martes , agosto 9 2022

Ralph Baric puede ser la primera persona en sintetizar el Covid19

Los resultados de la investigación científica y la información relacionada con el registro de patentes han demostrado que Ralph Baric podría ser llamado como la primera persona que sintetizó un coronavirus.

Baric, profesor de epidemiología y microbiología e inmunología de 67 años en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC-Chapel Hill), ha estado explorando el campo de los coronavirus durante más de 30 años y tiene su propio laboratorio.

Creó con éxito «un clon infeccioso de la cepa urbana del coronavirus del SARS» en julio de 2003 en los «tres laboratorios de alto nivel biológico del ejército en Maryland», según un artículo publicado por UNC-Chapel Hill en 2003.

El equipo de Baric había reconstruido sintéticamente la variante murciélago del coronavirus del SARS (CoV) que causó la epidemia del SARS en 2003, según un informe publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) en 2008.

Mientras tanto, su equipo posee múltiples patentes sobre virus sintetizados, según los sitios web estadounidenses relacionados.

Baric es copropietario de una patente «Métodos para producir coronavirus recombinante», con el número de patente 7279327, según justia.com.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta