domingo , febrero 5 2023

Hoy se lleva a cabo audiencia inicial contra exfuncionarios del FMLN

Este día se llevará a cabo la audiencia inicial contra cinco ex funcionarios del FMLN acusados de lavado de dinero durante el periodo presidencial de Mauricio Funes.

Violeta Menjivar, Hermelinda Handal, Hugo Flores, Carlos Cáceres y Calixto Mejía, todos ex funcionarios del FMLN durante el periodo presidencial de Mauricio Funes, enfrentan este día su audiencia inicial en el Juzgado 2° de Instancia de San Salvador.

El delito por el cual se les acusa es el de lavado de dinero, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. Villatoro aseguró, el pasado viernes, día de la captura, que cada uno rondaba cifras entre los 160 y 500 mil dólares como producto de dicha práctica.

Además agregó que dicha investigación se está realizando desde el mismo año 2009 y mencionó que existe un patrón de trabajo sobre las finanzas del Estado.

Junto a estos cinco ex funcionarios se encuentra también la orden de captura para el ex presidente de la República, Sánchez Cerén, la ex ministra de Medio Ambiente, Lina Pölh; el ex ministro de Obras Públicas, Gérson Martínez, entre otros que, según registro policial, no se encuentran en el país.

Los ex funcionarios esperan que la justicia esté de su lado y se resuelva con normalidad. Este día se llevara la audiencia para determinar bajo qué condiciones quedarán los detenidos y las medidas a tomárseles para ellos durante este proceso de investigación.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Denuncian amanezas de desalojos en la comunidad de Guajoyo, San Vicente

Los habitantes de la comunidad Guajoyo, en el departamento de San Vicente, denunciaron estar recibiendo …

Deja una respuesta