domingo , agosto 7 2022

Hungría prohibiría hablar sobre la homosexualidad en las escuelas

Foto tomada de El Confidencial

En Rusia se adoptó una medida similar en 2013.

El partido político ultraconservador y nacionalista, Unión Cívica Húngara (FIDESZ), presentó una propuesta de ley en la Asamblea Nacional de Hungría que prohibiría a las escuelas enseñar o hablar sobre la homosexualidad. También les vetaría de hablar sobre el cambio de sexo.

“Hungría es un país tolerante y paciente con la homosexualidad, siempre que dejen en paz a nuestros hijos”, dijo el primer ministro húngaro, Viktor Orban. La ley busca que cualquier tema relacionado con las personas LGBTIQ+ sea vetado de conversarse en las aulas de los colegios.

En 2011, se aprobó una reforma a la Constitución de Hungría donde se establecía que el matrimonio es solamente entre un hombre y una mujer. Además, en 2020 se prohibió a las parejas del mismo sexo poder adoptar niños y niñas. “Desde un punto de vista moral no hay ninguna diferencia entre el comportamiento de un pedófilo y los que piden esto (adopción y matrimonio igualitario), dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Lászlo Kövér.

En 2013, la Duma en Rusia aprobó una ley que prohibía transmitir cualquier tipo de información sobre “relaciones sexuales no tradicionales” a menores de edad.  

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta